dominios de internet
Dominio de internet
Un dominio de internet es un nombre único que identifica a una subárea de Internet.
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema1 de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.2
Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://142.250.184.4/ en vez de http://google.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.
¿Para qué sirve un dominio de Internet?
Para entender para qué sirve y conocer el funcionamiento de un dominio de Internet es necesario introducir un nuevo concepto: los servidores DNS.
Los servidores DNS (Domain Name System, por sus siglas en inglés) son los encargados de resolver o traducir nombres en la Red, es decir, de traducir la dirección IP del servidor en el que se encuentra alojado el dominio.
En otras palabras, todas las páginas web están alojadas en una dirección IP del tipo 83.111.22.123. Los servidores DNS son capaces de convertir el nombre de dominio en esa cadena de números para así poder mostrar el contenido correcto que se aloja en esa dirección.
Sin la existencia de los dominios, cada vez que quisiéramos acceder a una web deberíamos introducir la dirección IP en el buscador. ¿Te imaginas tener que recordar y teclear un número así cada vez que quieres entrar en una web?
Si estás pensando en llevar tu negocio online y montar tu propia web, es necesario comprar un dominio. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que te elijas el mejor
Comentarios
Publicar un comentario